El Programa de Certificación Internacional provee a los profesionales con un estudio intensivo y a profundidad, del construccionismo social basado en un enfoque colaborativo a través de diversas disciplinas y prácticas: terapia, educación, desarrollo organizacional, y la investigación. El programa incluye el estudio de los supuestos teóricos y filosóficos y su aplicación práctica. Está diseñado para profesionales que trabajan y es ofrecido por el Instituto Kanankil en colaboración con el Houston Galveston Institute y el Taos Institute.

El programa se ofrece en el contexto de una comunidad de aprendizaje colaborativo en la acción: un ambiente de aprendizaje en armonía con los supuestos teóricos y filosóficos en que se basa la práctica colaborativa, en los que se valora el conocimiento y la experiencia de los participantes y en el que se recibe el apoyo pleno y accesible de los profesores.

Descripción del programa
El programa ofrecerá dos certificaciones diferentes:
1. Certificación para los profesionales que quieren aprender y ampliar sus competencias en las prácticas colaborativas.
2. Certificación para profesores, supervisores e instructores que quieren centrarse en la enseñanza y formación desde una perspectiva colaborativa en una variedad de contextos.

Objetivos
Certificación para Profesionales
• Obtener una comprensión de los supuestos teóricos y filosóficos de las prácticas socio-construccionistas y colaborativas postmodernas.
• Desarrollar competencias en las prácticas colaborativas.

Requisitos del programa
El participante:
• completará 120 horas de cursos en construccionismo social y prácticas colaborativas y dialógicas;
• completará 30 horas de supervisión por el personal Kanankil;
• participará cuando menos en 2 de los talleres facilitados por invitados internacionales
• participar en un instituto intensivo de verano patrocinado por el Houston Galveston Institute y el Grupo Campos Elíseos en el Caribe, México;

Certificado
Al finalizar, el certificado será extendido por el Houston Galveston Institute y el Taos Institute en asociación con el Instituto Kanankil.

Profesores
Los profesores pertenecen al Instituto Kanankil y han sido certificados por el Programa. Igualmente se contará con otros profesores internacionales asociados de institutos y universidades certificadas por el Programa de Certificación.

Costo
El costo será de $ 15,000 pesos (para el año lectivo 2015 - 2016, más el costo de la participación en el International Summer Institute. Los pagos tendrán que realizarse de la siguiente manera:
Inscripción (antes del 15 de Agosto) $3,500 pesos
A partir de septiembre $1,150 mensuales por 10 meses

  • Deckchairs Deckchairs
    Maestría an Linea
  • Deckchairs Deckchairs
    Certificación Int'l
  • Deckchairs Deckchairs
    Eventos Kanankil
  • Deckchairs Deckchairs
    Biblioteca Digital
  • Deckchairs Deckchairs
    Galeria de fotos